TurÃsmo Religioso

Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria y del Amparo
Purificación es un atractivo destino para la práctica de turismo religioso, actividad que se encuentra enmarcada en una profunda tradición y está representada por el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria y del Amparo.
Consagrado por el Obispo monseñor Abraham Escudero Montoya, quien basado en los testimonios de los feligreses quienes han dado fe de los milagros recibidos en este templo, por intercepción de la Virgen de la candelaria y del Amparo.
El 1 y 2 de febrero en el santuario de Nuestra Señora de la CandearÃa y del Amparo, se celebra la fiesta patronal de la Virgen de la CandelarÃa y del Amparo. Una festividad muy emotiva para todos los amantes del turismo religiosos.
En Semana santa y el 16 de julio se celebra la fiesta patronal de la virgen del Carmen, y para ello Purificación se viste de gala, `para recibir un sinnúmero de turistas que disfrutan de la festividad y de otras actividades como lo son la gastronomÃa y la naturaleza fusionadas con la venta de artesanÃas de artÃculos religiosos, bendición de reliquias, bendición de niños, bendición de vehÃculos, ceremonias religiosas, quema de pólvora, alboradas, Santo Rosario, procesiones y novena en honor a las vÃrgenes patronas del municipio.
El Santuario es una muestra de la importancia cultural que tienen las prácticas devotas en Purificación




